viernes, 11 de mayo de 2012

Reflexión sobre los capítulos del libro

PARA QUÉ NOS HA SERVIDO PENSAR EN LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO.

Hemos hecho una revisión de la educación, empezando a nivel general para llegar a la educación artística en etapas escolares y en la universidad.
Me ha hecho reflexionar sobre todo en las cualidades que tienen las personas, pero sobre todo me ha llevado a pensar en las cualidades de personas cercanas que conozco. Cuáles son las cualidades más importantes para un buen ciudadano y si yo como ciudadano las tengo.

También me he dado cuenta como son o que cualidades llevan a clase y transmiten los buenos profesores, cómo enseñan, y me ha servido para pensar a nivel personal qué tipo de profesor no me gustaría ser y cómo sí me gustaría enseñar cuando acabe la carrera y si me dedico a la enseñanza artística.
Al reflexionar sobre estos temas; por ejemplo la enseñanza artística en las distintas etapas desde la escuela al instituto y universidad, me doy cuenta que hay cosas que fallan; no todo está bien. Creo que desde el principio se tendría que fomentar más el arte, y no llevarlo a la manualidad y al recreo, como asignatura que no sirve y todo el mundo aprueba sin esforzarse. Debería tener la importancia que le corresponde.

Pensar en los capítulos del libro me ha hecho plantearme cosas, que si me dedico a la docencia me gustaría mejorar y otras cambiar. Y también hacerlo lo mejor posible dentro del aula, con las mejores cualidades y actitudes que tengamos para transmitirlas a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario