En la clase de hoy estuvimos preparando la Unidad Didáctica del taller que ibamos a llevar a cabo: estudio de la tridimensionalidad a través del mobiliario doméstico.
Hicimos un esquema general de esta Unidad Didáctica incluyendo los objetivos, el desarrollo de la unidad, el método a emplear (clase magistral, debate, metodología de taller...), la temporalización y secuenciación, descripción de materiales (fungibles y no fungibles), evaluación.
Después pasamos a la parte práctica que consistía en realizar piezas tridimensionales de mobiliario de una casasólo con papel de periódico, sin ningún utensilio más; ni tijeras, celo o pegamento; en vez de esto cortabamos con la mano, hacemos dobleces, pestañas, plegados... porque el papel es un material muy dúctil.
Los resultados han sido muy creativos, graciosos y originales como un teléfono, un horno con magdalenas, una cama, sofá, plato con cubiertos, un zumo de naranja...
Yo hice el fregadero de la cocina con peródico
Me parece increible como el aula se pueden llevar a cabo muchos y distintos talleres con apenas los pocos materiales que puede haber en una clase; papeles, lápices o colores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario